miércoles, 9 de octubre de 2013

Hosting shoutcast ilimitado

¿En realidad existe hosting ilimitado o miles de usuarios a bajo muy costo?

Si existe quien ofrezca ilimitado,  pero NO EXISTEN SERVICIOS ILIMITADOS

¿Como esta eso? ¿Me lo pueden explicar con calma?

Existen las empresas llamadas AAA, BBB y CCC que venden el servicio de radio ilimitado; pero no por ello significa que puedan dar un verdadedo servicio ilimitado.

¿Como puedo es eso posible, si ellos ofrecen ilimitado y dicen que si lo es?

La cosa es sencilla  TODO SERVIDOR Y CONEXION DE INTERNET TIENE SUS LIMITES FISICOS. 

La empresa AAA, BBB y CCC te diran que tienen servidores de vanguardía,  y no lo dudo; pero aun así existen limitaciones fisicas.

Comprobación:

Punto 1: Tarjeta  de Red

Una gran limitación es la velocidad de internet;  algunos dirán que tienen su tarjeta de red de 10, 100 o 1000Mbps;  eso solo significa la velocidad maxima, no que pueda ir a esa velocidad.

Es como ir viajando en un auto compacto en una super autopista; no porque la autopista sea buena tu auto ira mas veloz.

Dicho en otras palabras; no por tener una tarjeta de red poderosa significa que su internet sea veloz. Esas mismas capacidades tienen las tarjetas de la computadora que estas utilizando y no por eso eres un servidor.

Punto 2: Velocidad del internet

Imaginemos que el servidor tiene tarjeta de red de 1000M y tu velocidad de internet es de 10M, ven la limitante?

Otros dicen, tengo internet 10M burstable; dicho en palabras sencillas  tiene velocidad de 10M , por unos pocos minutos lo puede utilizar a 1000M y despues baja la velocidad a 10M. Esto no sirve para radio porque no puedes desconectar a tus oyentes.

Punto 3: Las matemáticas

Una transmisión de radio x internet de 128kbps equivale a 0.128M

Un internet de  10M puede como maximo :
maximo = 10/0.128 = 78 usuarios

un internet de 100M
maximo = 100/0.128 = 781 usuarios

un internet de 1000M
maximo = 1000/0.128 = 7810 usuarios

eso considerando que el servidor tiene un proveedor de internet  muy bueno que no baje el desempeño, no comparta switch u otro recurso de la red, si no baja la eficiencia del 30 al 60% segun el proveedor de internet al servidor

La mayoria tiene tarjeta de 100M;  cuantos ilimitados realmente te da?

suponiendo que es el servidor de 1000M,  cuantas radios y otros servicios cres que tenga ese servidor?

Igual que la conexion de internet que tienes en tu casa u oficina, en tu ciudad existen varios proveedores de internet y es bien conocido que el proveedor X suele tener fallas seguido; tal vez si puedan servir para paginas web o correo ya que una interrupcion de 1-3 segundos realmente no te afecta, pero esos no sirven para radio porque la conexion debe de ser siempre constante.  Lo misma pasa con los servidores de internet; existen varios proveedores y los que tienen mejor calidad comunmente son algo más costosos pero valen la pena.

¿Si eso es verdad porque ofrecen esos paquetes?

Confian que venderán unicamente radios de novatos que solo utilizan 10-50 usuarios simultaneos;  y si efectivamente son las que más llegan con ellos por su bajo costo; pero..... tan pronto como llegue la primer radio grande y todas las radios fallarán porque el servidor no puede con más por las limitantes fisicas.

¿Y si al servidor le aumento procesador, disco y memoria se soluciona?

No se soluciona, ya que el problema es del internet.

¿Que falla se presenta al estar en un servidor de streaming saturado?

Sencillo, el audio se corta frecuentemente a todos los oyentes; aunque si es a un solo oyente el problema pueda ser el,  ve aqui para más detalles y soluciones http://www.mashter.com/transmitir-por-internet/porque-mi-radio-se-corta-solucion/

¿Como le hacen las estaciones que tienen muchos usuarios?

Utilizan varios servidores a la vez.

¿Existen compañias que no tengan sobre venta?

Si,  por ejemplo www.mashter.com, como notaras el precio es mayor a los ilimitados de bajo costo;  esto es porque asegurán de que lo contratado se pueda complir.

Esto se logra por medio de varios servidores de radio; los clientes se distribuyen conforme el ancho de banda de internet este garantizado en hora pico; y de ser necesario se monta una red de servidores simultaneos para que puedas transmitir sin problemas de cortes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejemplo de factura electrónica 2022 en Panamá (DGI)

Código fuente Facturación 2022 Panamá Panamá comenzó el proceso de migración a facturación electrónica,  actualmente ya salieron los primero...