miércoles, 11 de octubre de 2017

Como generar un XML de nómina para CFDi 3.3

Como generar un XML de nómina  para CFDi 3.3

Para generar un XML hay que ver todas las reglas del documento llamado Anexo 20 que esta publicado en el portal del SAT.

http://sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Paginas/Anexo_20_version3.3.aspx

Ahí explica nodo por nodo como se forma el XML,  aparte de un proceso para generar la cadena original, el sellado del documento y por ultimo enviarlo al PAC para que le agrege el timbrado (cada PAC tiene su propio método).

Sellar el documento es como un sello de autenticidad que se realiza por medio de los certificados CSD entregados por el SAT.

Modos de generar el XML de nómina
  1. Se interpretar la documentación del SAT para generar yo mismo el XML y enviarlo al webservice del PAC, ya solo es cuestion de tiempo para programar lo necesario.
  2. Usas una función de PHP, en la cual pones los valores de la nómina como variables y al ejecutar una función me regresa el XML generado, validado, sellado y timbrado.
  3. En windows creas un archivo de texto con la información de la factura, ejecutas un programa y te regresa el XML generado, validado, sellado y timbrado.
  4. Para los amantes del .net cargan una DLL y al ejecutar una función regresa el XML generado, validado, sellado y timbrado.
Lo mas fácil son los puntos 2, 3 y 4;  ya que es una librería que se encarga de todo  y esta la puedes descargar en www.multifacturas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejemplo de factura electrónica 2022 en Panamá (DGI)

Código fuente Facturación 2022 Panamá Panamá comenzó el proceso de migración a facturación electrónica,  actualmente ya salieron los primero...