Buscador

Loading

miércoles, 16 de abril de 2014

Linio es seguro y confiable? (respuesta)

 ¿Comprar Linio es seguro y confiable?

 Linio es una tienda en linea con un gran surtido de cosas y con publicidad en muchos medios; varios conocidos vierón articulos interesantes para ellos y me estubierón preguntando si era buena opción.

Como desde hace muchos años compro en línea y e pedido productos en México, España, Argentina, USA, Canada, Francia, entre otros..., tome las experiencias pasadas y me puse a consultar preferentemente quejas, compare precios, etc...

Despues de ver que era confiable basandome en mis experiencias de compra en otros sitios decidi comprar una impresora (un modelo en especifico tenia mejor precio que en mi mayorista de computo) y les comparto el resumen:

Cantidad de Quejas : son relativamente muy pocas las que hay en internet y es comprencible que hay quejas de cualquier tipo de negocio, inclusive de la tienda de la ezquina a la cual vamos todos los días.

Precios:  Algunos son buenos y flete bajo, otros aparentemente bajos pero el flete alto, y otros caros... así que de lo que guste compara precio en la tienda local y ahí para decidir lo que más de convenga.

Ofertas: Comunmente rebajan los articulos que van quedando a un muy buen precio, otras son ofertas aparentemente buenas (recamara de 14mil a 5mil)  pero al ver la descripción y acabados es la misma recamara de 5mil que vemos en las tiendas locales.

Entrega : en la mayoria de productos el costo del flete es muy bajo, en lo personal a mi siempre me an entregado todo a tiempo según la indicación de tiempo de entrega del producto adquirido, aunque la mayoria de productos dicen 3 días, hay de 3, 5, 8 y hasta 15 días; hay que leer bien para estar consientes del tiempo, así como retrasos que puede haber por desastres naturales, dias fereados (puentes), etc...  Por el lado del empaquetado llego todo bien.

Facturación : ahí fueron lentos, tardarón casi 2 semanas en entregarme la factura electrónica.

Hace poco hice otra compra y me pasarón en el siguiente enlace:

http://r.linio.com.mx/x/7biyEM

Si se registran por ese enlace me darán un cupón de $100 pesos cuando ustedes realicen su primer compra, se les agradece de antemano  registrarse por este medio.

Luego les comparto fotos de como me llegarón empaquetados los productos, etc...  Hace meses tome fotos en mi primer compra por si el producto estaba mal tener todo de evidencia; pero todo salio muy bien, de momento me dio flojera conectar el celular, en unos días más se los comparto.

PD :
  • Este articulo no recibio patrocinio
  • Escribo describiendo mi experiencia y no la de alguien más
  • y SI, me llamo la atención tener varios cupones para despues adquirir más cosas por eso lo escribí.


fotos de algunas cosas que he comprado de como lo recibí.






Actualización 9 Feb 2015
Linio
Por los comentarios veo que la principal falla es por las garantías; sobre ese punto no puedo opinar ya que hasta ahora todo me a salido bien (incluyendo otras compras no mencionadas en esta publicación)

Lo que si e notado es que linio tiene muy buena publicidad haciéndote pensar que todo esta muy barato y "algunos" productos si están muy caros, otros normales y otros muy baratos.  Así que antes de comprar recomiendo que comparen precios en otras tiendas en linea, mínimo en mercado libre.

Varios productos tienen una leyenda que linio hace la venta pero lo surte otra tienda; busquen la otra tienda en linea y casi siempre es poco más económica.



Les comparto otras experiencias.

Dafiti también tiene ese manejo de publicidad, pero su modo de atención, información en el sitio, folletos que llegan en el paquete de como manejar las garantías, dan una buena sensación de seguridad. calidad del empaque excelente.

Sears Casi todos los precios son los mismos que en la tienda, aunque si llega haber buenas ofertas buscándole bien; La información en el sitio web es mala y raquítica y muy lentos en entregar, comúnmente 3-4 semanas, calidad de empaque regular.


1949deal.com En general buena atención y descripción del articulo, ligeramente más caro, muy buena comunicación y tiempo de respuesta. calidad el empaque buena.

DX.com  de las chinas de las más caras pero es quien tiene más variedad de cosas raras, se procesa un poco lento el pedido , calidad el empaque regular.

En todas las tiendas chinas no siempre costea la garantía de cosas menores a $70US porque probablemente sea más costoso el envío que el producto; antes de devolver pregunten como debe ir el empaque o correos de china lo puede rechazar por no cumplir las normas.












5 comentarios:

  1. Hola me llamo alonso, recientemente tuve un inconveniente con lineo y la Profeco me pide sus datos fiscales, se que no te conozco ni tu a mi pero serías de grandisima ayuda si pudieras proporcinarmelos, este es mi mail nabichazaq@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Yo he comprado muchisimas cosa en linio y te puedo comentar que todo lo que dice este post es cierto, lo que no se trata aqui es: ¿Y que si hay que hacer una garantia? o pero aun !un rembolso! yo he tramitado las dos opciones y te puedo domentar que aun estan en pañales en cuanto a servicio post venta se refiere, y es que hay que imaginar que realmente el grueso de los productos que "linio vende" en realidad no los vende Linio como empresa si no que son suscriptores exetrnos (tiendas o negocios que venden sus articulso usando la pagina de linio) pero que pueden estar regados en todo el pais, de modo que tramitar una garantia puede ser... una verdadera pesadilla (por decir lo menos) como ejemplo tengo una compra que ya tiene mas de 4 meses sin que ves mi rembolso, otra me realizar un cambio ficiso por otro medolo de manor gama, lo tube que haceptar sin chistar tanto teniendo como presedente la primera garanita, entonces como advertencia alos usuarios de Linio, tomen en cuenta que si su producto sale mal, van a sufrir mucho tiempo antes de ver concretado su tramite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa obtuviste sus datos fiscales, yo también tengo un problema con ellos

      Eliminar
  3. Veo tu post, y efectivamente, yo he comprado un montón de cosas y todo me ha llegado en perfecto estado, y muy rápido.... peeeero el servicio post venta es pésimo

    un celular que compré tuvo una falla, algo común, lo mande a garantía, tiene TRES meses que no me han podido resolver ni regresar mi teléfono, aún así, he comprado más cosas.

    ResponderEliminar
  4. Compre 2 vece, la primer experiencia fue mala, pero le di una segunda oportunidad.
    la segunda compra mandaron algo que no habia comprado (otro producto) pedi que lo envien nuevamente y despues de casi un mes y medio, llego... pero llego mal otra vez...
    LINIO es un desastre!!!

    ResponderEliminar

Tutorial como crear un CFDi 3.3 en 2 minutos con PHP

Tutorial como crear un CFDi en 2 minutos con PHP Les presento este video que muestra como generar un CFDi en pocos minutos,  así como ...