Buscador

Loading

jueves, 7 de junio de 2012

Certificado SSL para panel Plesk


Importante: nota original aqui, este escrito es un copy&paste: 

Os dejo un truco para instalar un certificado gratuito StartSSL en Plesk.

1.- Os validáis en plesk, vais al dominio y picáis en certificados

2.- Añadir nuevo certificado, rellenáis los datos (os recomiendo usar 2048 bits) y le dais a la opción solicitud. Ésto os generará la llave CSR y la llave privada.

3.- Id a Startssl.com, cread una cuenta y acceded al panel de control. Lo primero que tenéis que hacer es validar el dominio correspondiente en la opción validations wizard -> domain name validation.

4.- Entráis el dominio y  os aparecerán varias direcciones de vinculadas al domnio (hostmaster, webmaster y las que puedan aparecer en los contactos del registro del dominio)

5.- Recibiréis en la cuenta seleccionada de email una clave que deberéis introducir en la casilla de verificación. Ya está validado el dominio.

6.- Validations wizard -> web server SSL certificate. En este paso os pide una nueva clave y el nivel de cifrado, pues bien, NO PONGÁIS NADA! Esta opción es para generar una llave que ya tenemos. Por lo tanto, dadle a la opción skip.

7.- Submit Certificate Request (CSR) -> Aquí pegáis la firma CSR que os ha generado Plesk.

8.- Seleccionáis el dominio y ponéis en subdominio www.  Cuando acabáis obtenéis el certificado, el cual lo pasáis a pegar en plesk. Ojo, lo pegáis en “certificado”, no en “CA certificado”.  Ya casi tenemos el certificado listo .

9.- Bajáis los dos certificados raíz de StartSSL. El primero es el intermediario (https://www.startssl.com/certs/sub.class1.server.ca.pem) y el segundo el raíz (https://www.startssl.com/certs/ca.pem).

10.- Copiáis los dos ficheros bajados en uno solo:

root# cat ca.pem sub.class1.server.ca.pem > catoot.pem
11.- Subís el fichero caroot.pem a Plesk, pero esta vez podéis usar la opción de enviar archivos de certificado. Una vez enviáis el archivo, ya tenéis el certificado completamente instalado.

12.- En Plesk os vais a servidor -> alias IP -> Seleccionáis la IP -> escogéis el nuevo certificado.

13.- Paráis apache y lo volvéis a iniciar (mejor que reiniciar) … y ya está !

14.- Abre todos los navegadores que tengas y comprueba tu trabajo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Generar número aleatorio en java script con rango de valores

Número aleatorio en java script con rango de valores Les comparto esta funcion para  generar un número aleatorio en javascript, y este num...